Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Somos una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con número 72882.
Nuestra razón de ser es divulgar y promover los principios que inspiran el yoga, así como acercar el conocimiento y la práctica tradicional del yoga a la sociedad para que sus beneficios puedan tener un impacto positivo en la salud física, mental y emocional de las personas.
Nuestra orientación es universal e inclusiva, por lo que uno de nuestros compromisos es acercar y adaptar el yoga a todos los colectivos, especialmente los colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión social y con necesidades especiales.
Desde Naga ofrecemos un modelo de estudio, práctica, y enseñanza del yoga a través de una variedad de programas, formaciones, y clases en formato presencial y online.
Yoga tradicional o clásico: Respetamos la tradición, que proviene de un linaje transmitido durante miles de años de maestro a alumno. No inventamos nada. Compartimos lo que nos han transmitido, hemos puesto en práctica y nos ha funcionado.
Inclusividad: El yoga es sinónimo de inclusión. Por ello, adaptamos las prácticas a cada persona y hacemos un seguimiento para orientar una práctica sólida y transformadora.
Responsabilidad: Más allá de lo que se aprende en las clases, la puesta en práctica de lo aprendido se encuentra en tu día a día. Te ofrecemos herramientas y te acompañamos para que esto suceda.
Bienestar integral: fomentamos un enfoque holístico que abarca el bienestar físico, mental-emocional y la evolución de la conciencia.
Nací en una ciudad de Venezuela llamada Maracay y me inicié en el mundo del yoga como profesor en el año 2013, después de haberme formado en escuelas tradicionales de Hatha Yoga.
He incursionado y practicado otros métodos como el Kundalini Yoga, Ashtanga Vinyasa Yoga, Dharma, pero mi enfoque siempre ha estado orientado hacia el Hatha Yoga Tradicional.
He visitado India en varias ocasiones, lo cual ha sido un gran impulso para mi sadhana (práctica).
También soy profesor de meditación, y formador de profesores desde el 2019.
El yoga me despertó de una pesadilla que duró 14 años y desde ese momento ha sido mi gran aliado. No dejo de sorprenderme del poder que tiene esta práctica para ayudarnos a evolucionar como seres humanos. Sabemos muy poco de la vida y cuando lo reconocemos, adoptamos la actitud necesaria para transitar este sendero de constante aprendizaje. Tenemos mucho por hacer desde el Ser, y la sadhana de yoga es una receta infalible.
Después de más de 10 años en esto, me considero un completo principiante.
Mi aporte a Naga surge de mi experiencia de despertar y transformación.
Empecé en el camino del yoga cuando apenas tenía 20 años, desde una búsqueda interna, una necesidad vital de recuperar el equilibrio después de una situación personal traumática. En él encontré mucho más de lo que esperaba, una puerta hacia mi interior, la alquimía para transformar mi vida.
Después de varios años de compromiso con la práctica y de profundizar en las enseñanzas del yoga, fui integrando el yoga en mi vida y entendiéndolo en su globalidad.
Empecé a formarme como profesora de yoga en 2018. Mi formación de base es en Hatha yoga clásico, inicialmente con estudios independientes y posteriormente en Yoga Sivananda (500 horas) en los Himalayas y Orleans, Francia, obteniendo la titulación de Yoga Acharya. También soy profesora de meditación por Chopra e instructora de Yoga Nidra, y estoy acreditada por Yoga Alliance como profesora de yoga con experiencia.
Comparto mi experiencia y amor por el yoga con la intención de que esta magnífica herramienta llegue de la forma más genuina posible a las personas y les guíe hacia la salud física, mental y espiritual, que les permita trascender aquello que limita su felicidad.
Educadora social y pedagoga de formación, aporto a Naga una visión social y de servicio, para que el yoga esté cada vez más presente en la vida de todas las personas.
Ambos hemos vivido de cerca la tradición del yoga en los diferentes viajes que hemos hecho a India, y en los que hemos hecho vida de Ashram para continuar con los estudios, consolidar la práctica y colaborar como voluntarios.
Entendemos el yoga como un proceso de evolución 24/7 que no se limita a un par de horas en la esterilla. Vivimos el yoga, lo compartimos desde nuestra experiencia, con agradecimiento y respeto a la tradición.
Copyright © 2024 Naga Hatha Yoga - Todos los derechos reservados.